Biografía y trayectoria profesional

Omar Janaan (Marbella, 1988). He conseguido engañar al mundo de los adultos haciéndoles creer que dibujar y decir tonterías no es sólo cosa de niños.

Siempre afilando el lápiz y el ingenio, intento retratar con mis viñetuelas, mis dibujos y mis textos el lado más tierno y negro de la sociedad. Mi continuo interés por el humor en todas sus vertientes me ha llevado a un análisis teórico del medio en el que disecciono esta importante faceta del ser humano y que aprovecho para poder plasmar en una obra siempre en constante evolución. Tanto mi vida como mi trabajo operan en dos ejes comunes: el humor y la creatividad.

Como artista, he desarrollado una carrera polifacética como ilustrador, diseñador gráfico, humorista, actor y performer. Mis creaciones más conocidas son las denominadas viñetuelas, viñetas de humor gráfico sobre cualquier temática . He trabajado en ilustración, humor gráfico, diseño gráfico, diseño de interiores, proyectos artísticos transdisciplinares, teatro (como autor y actor) y profesor de procesos creativos del humor gráfico y de historieta. He trabajado para diversos medios en prensa como La Opinión de Málaga, medios digitales como Condé Nast Traveler España y en producciones audiovisuales para Ecologistas en Acción, Junta de Andalucía o el Festival BBK Live​.

En mi aventura personal como creativo y humorista me acompañan muchas amigas y amigos. Todo mi amor va para ellos.

Soy graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (2021) y continuamente estoy formándome en el ámbito pedagógico, las artes aplicadas y lo creativo.

Actualmente mantengo mi proyecto personal Ríete de TODO como humorista y pedagogo en el humor.

Puedes descargar mi CV artístico aquí.