Bio

Omar Janaan
(Marbella, 1988)

Siempre afilando el lápiz y el ingenio, ha retratado con sus viñetuelas y dibujos el lado más tierno y negro de la sociedad. Constantemente en formación, su continuo interés por el humor en todas sus vertientes le ha llevado a un análisis teórico del medio en el que ha diseccionado esta importante faceta del ser humano y que ha aprovechado para poder plasmar en una obra en constante evolución.

Con formación humanística, es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y lo ha complementado con multitud de estudios especializados en desarrollo creativo y cultural.

Sus ilustraciones se han podido ver en diversos medios (prensa, audiovisuales, web); ha mantenido una continua labor de investigación del humor en todas sus expresiones y ha colaborado activamente con diversos artistas transdisciplinares siempre con un foco prioritario en las artes plásticas y escénicas. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, además de participar en la creación de propuestas culturales y escénicas para el ámbito público y privado. 

Desde 2011 desarrolla también su faceta como pedagogo del humor y de la viñeta en distintos talleres, workshops y conferencias. También ha realizado trabajos de diseñador multimedia para distintos artistas contemporáneos de las artes plásticas y escénicas.

Sus habilidades comunicativas le han llevado a colaborar con varios medios editoriales y de comunicación, así como mantener una sólida relación con los agentes de comunicación offline/online y agentes culturales en aquellos lugares en los que opera.

Actualmente mantiene su proyecto personal Ríete de TODO como humorista y pedagogo en el humor.

Puedes descargar su CV artístico aquí.